Biblioteca Central

El servicio

Préstamo y Referencia permite retirar materiales de la Biblioteca Central a todos los miembros de la comunidad universitaria y a todas aquellas personas que estén asociadas, por un periodo estipulado de tiempo.
Para utilizar este servicio es necesario estar asociado a la Biblioteca Central.

Como asociarse

El trámite de asociación es libre y gratuito, se puede realizar de manera personal en el área de Préstamo presentando el DNI, o en forma virtual al enviar un correo a bibcen@mdp.edu.ar con el asunto «Registrarme en la biblioteca«.Al completar la asociación el usuario recibe un e-mail con los detalles de cómo acceder a la cuenta generada. Desde la misma se pueden realizar acciones autogestionadas como renovar el material prestado y búsquedas en catálogo. También desde allí se ingresa a la Plataforma digital de eLibro.

Sala de Lectura
Ubicada en la planta baja, está disponible para el público en general en el horario de la Biblioteca de 8:00 a 20:00 hs. Cuenta con conexión a Wifi, enchufes y mesas de estudio, amplios ventanales con vista al parque de la manzana Navarro.
Préstamo de material bibliográfico a domicilio
Podrán retirarse a domicilio los materiales que formen parte de la colección que en el catálogo especifique “SECTOR PRÉSTAMO”, por el plazo de 7 días, y mediante la renovación por el término de una semana más.
Renovación de material bibliográfico
Lo documentos se pueden renovar de las siguientes maneras: – A través de la Cuenta del usuario en el sitio http://biblio2.mdp.edu.ar – De manera presencial. – A través del Whatsapp +54 223 513-9497 – Enviando un correo a bibcen@mdp.edu.ar – A través del teléfono fijo 475-9405
Préstamo de notebooks
Es un servicio gratuito para las personas asociadas a la biblioteca. Para uso exclusivo dentro de las instalaciones. Para conocer el reglamento pulse aquí.
Certificado de libre deuda
Este trámite, necesario para cumplir todos los requisitos al momento de la graduación, se realiza de acuerdo al instructivo proporcionado por cada Unidad Académica. Para cualquier consulta escriba un correo a bibcen@mdp.edu.ar