Acerca de la Biblioteca Central


Sus orígenes se remontan a las Escuelas Universitarias de Verano, donde se realizaban cursos, charlas y conferencias en dependencias de escuelas secundarias locales.

 

Todas estas actividades tenían como objetivo principal demostrar que era posible la creación de una Universidad, ya que la necesidad era manifestada permanentemente por los jóvenes que egresaban del secundario y debían emigrar hacia donde pudieran para continuar con sus estudios superiores.

 

Finalmente, el 19 de Octubre de 1961 por Decreto Nº 11.723 se dio creación a la Universidad Provincial de Mar del Plata, la que se convirtió en Universidad Nacional el 30 de septiembre de 1975 por la Ley Nº 21.139 sobre la base de la ya existente y la incorporación de la Universidad Católica de Mar del Plata.

 

En 1964 asume como encargado de la Biblioteca el Sr. Ricardo E. DRAULT, quien comienza a organizarla, aunque no disponía de personal especializado.

 

En 1967 el Sr. Enrique A. BELTRAME es nombrado a cargo del Departamento Bibliotecario. Se organiza la Hemeroteca

 

Augusto F. VASO es nombrado Director de la Biblioteca en 1969. Durante su gestión se crearon bibliotecas paralelas en otras facultades. Esta descentralización se debió a la falta de espacio y también a causas políticas.

 

En 1970, la Biblioteca Central se traslada al edificio de Maipú 5225, junto con las Facultades de Humanidades y la de Ciencias Económicas y Sociales.

 

De 1977 a 1991 el Profesor. Horacio ZABALA fue director y durante su gestión se centralizó, el material de todas las bibliotecas paralelas.

 

En abril de 1987 se inaugura el predio donde funciona hoy la biblioteca.

 

En 1991 se hace cargo de la Dirección de la Biblioteca la Sra. Elsa PALEO.

 

En la actualidad se encuentra a cargo de la Biblioteca Central el Licenciado Oscar Alberto Fernández.


 

XHTML | CSS | ©Biblioteca Central - Dto. Tecnología de la Información - [ Última actualización: 16/09/16 11:51 ]