Recursos en acceso abierto para buscar información

SCIELO (Scientific Electronic Library Online) es un proyecto de biblioteca electrónica, iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME), que permite la publicación electrónica de ediciones completas de revistas científicas en el área de la biomedicina.

Colección de revistas y artículos científicos a texto completo de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas, Humanidades y Arquitectura. Redalyc es una biblioteca electrónica que integra a su índice revistas de calidad científica y editorial de la región Latinoamericana. Impulsada por la Universidad Autónoma del Estado de México desde hace varios años, es un referente en cuanto a políticas de ciencia abierta y acceso abierto a la información científica.

Directory of Open Access Journals (DOAJ) es una base de datos que contiene revistas científicas y académicas que cumplan con estándares de alta calidad editorial. Debido a que el acceso libre es un fenómeno mundial, el DOAJ incluye publicaciones de todo el mundo en muchos idiomas.

La biblioteca Digital Universitaria 2 es un proyecto del SIU que cosecha información académica, administrativa y científica de repositorios y bibliotecas digitales de universidades, instituciones y organismos de la Argentina en texto completo y en acceso abierto.

Permite un servicio de búsqueda regional de tesis y artículos de publicaciones científicas, integra el material de los repositorios universitarios de ocho países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú y Venezuela.

Base de datos desarrollada por la biblioteca de la Cornell University que ofrece el acceso a los textos completos de cientos de miles de documentos sobre física, matemáticas, informática, biología cuantitativa, estadística y análisis cuantitativo en finanzas.

Proyecto auspiciado por BIREME, OPS y la OMS. Este recurso permite acceder a las bases de datos: LILACS, MEDLINE y a la biblioteca Cochrane.

Motor de búsqueda de documentos sobre educación y áreas afines desarrollado por el Institute of Education Sciences.

DACyTAr  te permite , de forma centralizada, buscar y acceder a todos los conjuntos de datos primarios de investigación disponibles en acceso abierto a través de los repositorios digitales institucionales que integran el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD)