Semana Internacional del Acceso Abierto 2022: abierto para la justicia climática

La Biblioteca Central de la Universidad de Mar del Plata adhiere a las políticas de Acceso Abierto y acompaña a toda la comunidad científica del mundo.

Con el lema de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2022 que se extiende desde el 24 al 30 de octubre: «Abierto para la justicia climática» Es el momento para coordinar a todas las comunidades para que la apertura sea la norma en la investigación científica y para garantizar la equidad a los científicos.


La Semana Internacional de Acceso Abierto 2022 se centrará en ‘Abierto para la Justicia Climática’

El tema de la semana de acceso abierto de este año busca fomentar las conexiones entre la comunidad internacional de acceso abierto y los científicos climáticos, los activistas climáticos y todos aquellos que se dedican a responder y abordar el cambio climático.

Comprender y abordar el cambio climático requiere un rápido intercambio de conocimientos a través de fronteras geográficas, económicas y disciplinarias. Es por eso que la Semana Internacional de Acceso Abierto de este año, que tendrá lugar del 24 al 30 de octubre de 2022, ha elegido «Abierto por la Justicia Climática» como tema.

La Justicia Climática es un reconocimiento explícito de que la crisis climática tiene efectos de gran alcance, y los impactos “no ser sufragado por igual o justamente, entre ricos y pobres, mujeres y hombres, y generaciones mayores y jóvenes.” Estas desigualdades también afectan la capacidad de las comunidades para producir, difundir y utilizar el conocimiento en torno a la crisis climática. La apertura puede crear vías para un intercambio de conocimientos más equitativo y servir como un medio para abordar las desigualdades que dan forma a los impactos del cambio climático y nuestras respuestas a ellos.

La Semana Internacional del Acceso Abierto es celebrada por individuos, instituciones y organizaciones de todo el mundo, y es una oportunidad invaluable para conectar el impulso en torno al intercambio abierto de conocimientos y ciencia abierta con el cambio de políticas y con los problemas sociales que afectan a las personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre la Semana Internacional del Acceso Abierto, visite https://www.openaccessweek.org/

y seguir discusiones en twitter con #OAWeek. https://twitter.com/hashtag/OAweek?src=hashtag_click

La Semana Internacional de Acceso Abierto está organizada por SPARC en asociación con el Comité Asesor de la Semana de Acceso Abierto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png